Nuevos estilos urbanos, claves para mejorar la calidad de vida

El desarrollo inmobiliario debe apostar por la densificación y la sostenibilidad para construir ciudades que garanticen el bienestar de sus habitantes

 

Las ciudades son entes en constante movimiento que cambian al mismo ritmo que lo hacen sus habitantes, quienes revalorizan hábitos y costumbres para buscar una mejor calidad de vida, de acuerdo con la visión de Desarrolladora del Parque (DDP).

Con alrededor de 20 años de experiencia en la industria inmobiliaria y 1 millón de metros cuadrados distribuidos en más de 1,000 viviendas entregadas, la firma presenta algunas claves que considera puntuales para definir un nuevo estilo de vida urbano, las cuales fueron aplicadas al su más reciente proyecto, el rascacielos residencial más alto de la avenida Paseo de la Reforma: University Tower.

 

 Revitalizar las zonas céntricas

Durante años las ciudades se extendieron y generaron una alta dependencia hacia los automóviles como medio de transporte. En la actualidad, las zonas céntricas se han revitalizado con restaurantes, centros culturales, escuelas y otros servicios, para atraer a personas que buscan acercarse a sus fuentes de trabajo a fin de lograr una mejor calidad de vida.

En la Ciudad de México, por ejemplo, la Avenida Paseo de la Reforma se ha caracterizado por ser un corredor de edificios de oficinas que albergaban cientos de corporativos; sin embargo, la zona poco a poco ha retomado su naturaleza habitacional con la llegada de proyectos residenciales de lujo.

 

Amenidades para densificar

Los departamentos ubicados en zonas céntricas de las ciudades tienden a reducirse en tamaño y ofrecer amenidades en áreas comunes con el objetivo de crear comunidad.

Esta clase de estrategias, según la DDP, permiten mejorar la calidad de vida y evitar que las personas tengan que desplazarse por largas distancias a otros sitios para realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

 

Una vida más sustentable

Apegarse a esta nueva forma de vida sustentable es para muchos, más que un hábito, un valor fundamental. En este sentido, crear zonas con acceso a servicios, entretenimiento y oportunidades de trabajo, ya sea , a pie o en bicicleta es un paso más hacia una comunidad verde.

“Asimismo, los actuales compradores de vivienda dan importancia a vivir en inmuebles con consumo de energía responsable para reducir su huella de carbono”, informó la empresa.

 

El interior de la vivienda

Con la finalidad de dar un mejor uso a los espacios del hogar se buscan áreas dinámicas, integradas y abiertas. Por ejemplo, según la DDP, “la actual oferta inmobiliaria integra la cocina, el comedor y la sala, para convertir este lugar en el corazón de la vida familiar”.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/econohabitat/Nuevos-estilos-urbanos-claves-para-mejorar-la-calidad-de-vida-20230528-0005.html

Categoría:
Inmobiliario
Compartir :
×